Federer pasa a cuartos en Halle

Rescata triunfo ante Benoit Paire en tres sets

Federer pasa a cuartos en Halle

A-AA+

HALLE, Alemania.- El campeón defensor Roger Federer sobrevivió a dos match points para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Halle con un triunfo el jueves por 6-3, 3-6, 7-6 (7) sobre el francés Benoit Paire.

Paire remontó tras perder el primer set y se apoderó del segundo para luego salir adelante de dos match points en 6-5 en el decisivo y llevar el duelo a un tiebreaker.

Ocho minutos después se llegó a un match point a favor de Paire, 48vo en el ranking mundial, y de nuevo cuando un error de Federer colocó el juego 7-6 favorable para Paire.

Pero el suizo, número uno del mundo, se apuntó los siguientes tres points para resolver el encuentro en poco menos de dos horas en el torneo en canchas de césped.

Federer amplió su racha ganadora en césped a 18 juegos, incluyendo sus títulos en Stuttgart la semana pasada y en Halle y Wimbledon en 2017.

La estrella suiza de 36 años no participó en la campaña en arcilla por segunda temporada consecutiva, y ahora se encuentra a sólo cuatro triunfos de igualar el récord de todos los tiempos de Jimmy Connors de 174 en césped. El porcentaje de victorias de Federer es mejor, con 170 ganados y 24 perdidos, comparado con la marca de 174-34 de Connors.

Federer se medirá al australiano Matthew Ebden, quien por su cuenta sorprendió al ex campeón Philipp Kohlschreiber con una victoria por 4-6, 6-1, 6-2.

En otro duelo del jueves, Borna Coric derrotó por 6-4, 6-2 a Nikoloz Basilashvili.
El croata de 21 años se enfrentará Andreas Seppi, luego que el italiano dejara en el camino con un 6-2, 6-4 al alemán Florian Mayer.