Francisco Serrano recibe medalla Bellas Artes

Francisco Serrano recibe medalla Bellas Artes

A-AA+


Ciudad de México.- Casi seis décadas de trabajo, disciplina y creatividad, configuran la trayectoria de Francisco Serrano, por lo que el Instituto Nacional de Bellas Artes le entregó la Medalla Bellas Artes de Arquitectura.

“Estoy emocionado, siempre digo lo mismo y después lloro. Pero de verdad, en este caso recibo y agradezco esta medalla que me honra en mis más de 58 años. Carajo, son un madral de hacer arquitectura”, expresó el arquitecto con lo que desató las carcajadas de los presentes.

Durante la ceremonia celebrada en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, destacó que la arquitectura es testigo insobornable de la historia, como decía Octavio Paz. Trasciende a su tiempo, según el testimonio de una época.

“Los arquitectos debemos ser hombres en nuestro tiempo, actores de un mundo global, construyendo con los medios a nuestro alcance aquí y en otros países, reflejando la cultura de la que formamos parte, la cultura mexicana”, expuso.

Hacer arquitectura, subrayó, es construir un espacio que se imaginó a través de formas que lo delimitan en un proceso no siempre exento de sorpresas, teniendo como fin último sólo la obra y no quién dijo qué o quién dijo cómo.