Hamilton domina prácticas libres en GP de Francia

Hamilton domina prácticas libres en GP de Francia

A-AA+

El británico Lewis Hamilton, piloto de la escudería Mercedes, dominó las primeras dos prácticas libres del Gran Premio de Francia, donde el mexicano Sergio Pérez fue noveno en la primera sesión y no terminó la segunda.
En el regreso de la Fórmula Uno al circuito Paul Ricard, Hamilton logró el mejor tiempo de este jueves y en las dos sesiones, en la primera con 1:32.231 minutos y en la segunda con 1:32.539.

Hamilton rodó 25 vueltas en la primera y superó por 140 milésimas a su coequipero Valtteri Botas (1:32.371 minutos), mientras que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue tercero, a 296 milésimas (1:32.527), por delante de los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y del líder de la temporada, el alemán Sebastian Vettel.

En la segunda, el piloto de las “flechas plateadas” rodó 308 milésimas más lento que en la primera sesión, pero volvió a dominar con el mejor crono en una de las 27 vueltas que realizó, por delante de Ricciardo, quien se quedó a 704 milésimas.

La tercera posición fue para el holandés Max Verstappen (Red Bull), con tiempo de 1:33.271 minutos, seguido por Raikkonen (1:33.426) y Vettel (1:33.689), en una segunda sesión en la que Hamilton fue el único que bajó de los 1:33 minutos.

Respecto a la actuación de “Checo” Pérez (Force India), en la primera jornada realizó 26 giros al trazado francés con un mejor tiempo de 1:33.719 minutos, a 1.488 segundos del más rápido.

En la segunda, de manera inexplicable perdió la llanta trasera izquierda de su vehículo, lo que provocó que él terminará su actuación y quedará en la penúltima posición con 1:36.080 en la mejor de sus 13 vueltas.

Otro incidente en las prácticas fue protagonizado por el sueco Marcus Ericson (Sauber) en la primera sesión, quien se estrelló contra las protecciones luego de salirse en la curva 11, su auto se incendió en la parte trasera y tras algunos segundos el piloto pudo salir.

Este sábado se realizará la tercera sesión de prácticas libres y después la jornada de calificación, donde los pilotos buscarán la mejor posición rumbo a la salida del Gran Premio de Francia que se correrá el domingo, octava carrera de la temporada 2018 del “Gran Circo”.