Inicia el solsticio de verano con calor y lluvias fuertes

Una zona de inestabilidad se ubica sobre Tamaulipas y SLP

Inicia el solsticio de verano con calor y lluvias fuertes

A-AA+


Ciudad de México.- La estación más cálida comenzó este jueves a las 5:07 horas con el solsticio de verano y en México se esperan temperaturas máximas de hasta 45 grados en seis estados del país así como lluvias muy fuertes a intensas en 13 entidades.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para tormentas intensas en San Luis Potosí, Guanajuato y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Chiapas.

Las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada para atender la contingencia por las precipitaciones pluviales en los municipios de Reynosa y Matamoros.

El coordinador general de Protección Civil, Pedro Granados, confirmó que hasta el momento son tres las personas que han perdido la vida durante los aguaceros, dos en Reynosa y uno en Matamoros, dos de ellos electrocutados.

Explicó que, en Reynosa, un hombre de 40 años murió ahogado en el interior de su vehículo al intentar cruzar una vialidad que estaba con corriente fuerte, fue arrastrado y cayó a un dren lateral.

La otra víctima fue un hombre de 20 años de edad hacía trabajos de limpieza en el techo de una vivienda y tocó cables de energía eléctrica, por lo que se electrocutó.

Las lluvias que se registraron la semana pasada en la entidad afectaron a cuatro de los 11 municipios de Quintana Roo y provocaron daños en aproximadamente 2 mil viviendas, principalmente de la zona maya, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega.