Islandia y Nigeria sueñan con “octavos”

Islandia y Nigeria sueñan con “octavos”

A-AA+

Volgogrado, Rus.- La selección de Islandia quiere demostrar que su inicio mundialista no fue obra de la casualidad, cuando enfrente este viernes a Nigeria, ambos en busca del triunfo que les permita soñar con los octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018.

La Arena Volgogrado será el escenario donde estos equipos se verán las caras a las 18:00 hora local (10:00 del centro de México), correspondiente a la segunda jornada del Grupo D.

Con un planteamiento sólido y ordenado, los islandeses igualaron 1-1 ante Argentina en su histórica presentación en una justa del orbe, por lo que están motivados.

Pero eso lo deberán mostrar ante Nigeria y buscar un triunfo que les permita ilusionarse con acceder a la segunda ronda, como lo hicieron en la Eurocopa 2016, donde se dieron el lujo de eliminar a Inglaterra en octavos de final.

El técnico Heimir Hallgrimsson tiene toda la intención de repetir cuadro para este partido, aunque se desconoce si Johann Berg Gudmundsson podrá alinear, pues sufrió una lesión en la pantorrilla ante los pamperos.

Su oponente llega con la misma obligación de imponerse si quiere mantener la posibilidad de superar la primera ronda, sobre todo luego del revés 2-0 que sufrió ante Croacia en la primera fecha de la justa del orbe.

Las Súper Águilas tuvieron una actuación decepcionante en su debut mundialista, por lo que deben reaccionar ante el rival en apariencia “más débil” del sector.

Jugadores como John Obi Mikel y Ahmed Musa, quien podría iniciar, están conscientes del compromiso y obligados a dar la cara por los suyos en la cancha.
En su sexta aparición en Copa del Mundo, los nigerianos saben que por su experiencia son favoritos, algo que reconoce el mismo técnico del equipo, el alemán Gernot Rohr, quien sabe que la posibilidad de estar en segunda ronda está en sus manos.

Se espera una temperatura superior a 30 grados centígrados, por lo que ambos equipos deberán estar preparados para afrontar esta situación, en particular los islandeses, pues para ellos esa temperatura es prácticamente desconocida.