La Profeco retira lote de cereal Honey Smacks

La Profeco retira lote de cereal Honey Smacks

A-AA+


Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con Kellogg Company México, retiró del mercado un lote de cereales Honey Smacks por la posible presencia de salmonela.

El organismo encargado de la defensa de los consumidores informó que Honey Smacks en su presentación 15.3 onzas, 23 onzas y 866 gramos, son los únicos productos afectados de Kellogg.

La semana pasada, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, señalaron en un comunicado que “están trabajando con la empresa para eliminar rápidamente estos cereales del mercado”.

La compañía informó, por su parte, que ya había iniciado la retirada de 1.3 millones de paquetes, en su modalidad pequeña de este producto con fechas de “consumo preferente” entre junio de 2018 y junio de 2019.

Según los Centros para el Control de Enfermedades, el uso o consumo de productos contaminados con salmonela puede provocar una enfermedad grave. Las personas sanas infectadas con salmonela pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.