Luis Echeverría continuará hospitalizado 2 días más

Luis Echeverría continuará hospitalizado 2 días más

A-AA+

Luis Echeverría/ Foto: Archivo

Luis Echeverría Álvarez, ex presidente de México, sigue internado en el Hospital ABC de Observatorio por problemas en las vías respiratorias, informó su abogado Juan Velázquez, quien prevé que el ex mandatario prolongue su estancia en la unidad médica un par de días.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el defensor contó que antes de mediodía visitó a su amigo y lo encontró estable, al igual que ayer, leyendo.
"Otra vez estaba entretenido con los diarios, ya había leído todos los periódicos, lo vi bien, se encuentra estable".
Echeverría Álvarez, quien fue el ejecutivo federal en el periodo de 1970 a 1976, ingresó al hospital ubicado al poniente de la Ciudad de México el miércoles 20 de junio para prevenir complicaciones en sus vías respiratorias como consecuencia de los cambios de temperatura que se han sentido durante las últimas semanas en la capital del país.
Sobre la fecha en que Luis Echeverría abandone el hospital, su abogado comentó que permanecerá un par de días en el ABC.
"Se encuentra estable pero hay que ser cuidadosos, es una persona de 96 años, y con los cambios de clima es lógico que lo resientan sus pulmones, se le dará de alta cuando su salud esté restablecida".
Hace cinco meses el ex presidente ingresó a la misma unidad médica por un cuadro gripal y en redes sociales se reportó su supuesta muerte, hasta que familiares y amigos desmintieron tal información.