Septuagenario asesinado en Coxcatlán fue ultimado por su nieto

Septuagenario asesinado en Coxcatlán fue ultimado por su nieto

A-AA+

COXCATLÁN. Un joven asesinó a su abuelo clavándole un machete en el pecho; ambos estaban ingiriendo bebidas embriagantes cuando empezaron a discutir, y luego vino el crimen.
Faltaban veinte minutos para las 19:00 horas del jueves, cuando al Centro de Salud de Coxcatlán llegó una camioneta marca Ford color azul, modelo atrasado, con redilas, y el chofer de inmediato bajó a pedir ayuda al personal médico, pues dijo que en la caja traía a un adulto mayor que estaba herido de gravedad.
El médico de guardia salió a recibirlo, pero al revisarlo se dio cuenta que el anciano ya no tenía signos vitales, así que pidió a sus compañeros que dieran aviso a las autoridades policiales.
La víctima era Severo Hernández Hernández, contaba con 71 años de edad, y residía en el rancho Colantitla perteneciente a esta localidad. Falleció debido a una herida profunda en el pecho, que presuntamente le provocaron con un arma blanca (machete).
Policías municipales y estatales acudieron al Centro de Salud, y se entrevistaron con las personas que llegaron con el infortunado, quienes les comentaron que éste había sido agredido por su nieto Miguel Hernández Reyes de 25 años de edad.
Supuestamente los dos estuvieron ingiriendo aguardiente en el domicilio de Severo, pero ya borrachos empezaron a discutir, y de pronto Miguel sacó un machete y se lo clavó a su abuelo en el pecho, para enseguida escapar.
Los policías se trasladaron al rancho donde sucedió el crimen, y luego de realizar recorridos por los alrededores, encontraron al sospechoso, quien andaba alterando el orden público, y por esa razón lo arrestaron, llevándolo a las celdas preventivas, donde sólo permanecería unas horas por cometer Faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.
Sin embargo los elementos de la Policía Ministerial del Estado ya estaban tratando de reunir las evidencias necesarias para conseguir una orden de aprehensión.