Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 18 julio 2018

Mis manos están limpias: “El Bronco”

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, rechazó mocharse la mano por el fraude fiscal que señaló el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) porque “no cometió ningún delito”, y recalcó que sus manos están “limpiecitas”.

“Ya se lo dejé claro a la autoridad, ninguna persona que me apoyó está en un dilema legal, todos ellos tienen la razón jurídica y lo vamos a demostrar, no hicimos nada ilegal”, insistió a la pregunta.

En su sesión del miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral refrendó que el candidato sin partido incurrió en malversación de recursos públicos, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita durante el proceso de acopio de firmas para obtener su postulación presidencial.

“Aceptamos la multa porque no tengo otra alternativa, me parece injusta y no estoy de acuerdo, vamos a acudir a las instancias interamericanas de derechos humanos para demostrar que nosotros tenemos la razón”, sostuvo el candidato en respuesta a la prensa.

“El Bronco” organizó una carne asada en la Ciudad de México a la que invitó a estudiantes universitarios de distintas instituciones públicas y privadas, comió con ellos y escuchó sus comentarios sobre las necesidades que enfrenta el país.

Minuto a minuto