Morena denuncia ante INE reparto de tarjetas a favor del Frente

A-AA+

Legisladores y representantes de Morena ante el INE denunciaron el presunto reparto de tarjetas o monederos electrónicos a trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México a cambio del voto en favor de los candidatos de la coalición Por México al Frente.
En rueda de prensa en la sede del INE y acompañados por el extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, expusieron que este operativo supuestamente involucra a funcionarios del gobierno capitalino y del Sindicato Único de Trabajadores (SUTGCDMX).

De acuerdo con el diputado federal de Morena, René Cervera García, se ha recurrido a más de 100 mil trabajadores sindicalizados de la capital a quienes se les ofrece una “gratificación” a través de las tarjetas de la empresa Broxel que recibieron en diciembre pasado.

Acompañado también por el representante suplente de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jaime Castañeda, dijo que en los próximos días formalizarán una denuncia ante la Fepade, así como ante la Unidad de Fiscalización del INE, para que investiguen y sancionen este operativo.

Cervera García dijo que supuestamente cada uno de los trabajadores sindicalizados recibió dicha tarjeta con 280 pesos por parte del Gobierno de la Ciudad de México, entonces encabezado por Miguel Ángel Mancera. “misma que ahora estaría siendo utilizada para ofrecer más recursos a cambio de votos a favor de Alejandra Barrales y Ricardo Anaya”.