Priístas de Coyoacán se van con María Rojo, de Morena

A-AA+

El presidente del PRI en la delegación Coyoacán, Pedro Chino, anunció que apoyará a la candidata de Morena, PT y PES a esa alcaldía, María Rojo.
Ante ello, el tricolor inició su expulsión mientras candidatos y militantes minimizaron su salida.
En una conferencia conjunta, Pedro Chino Jaimez justificó que apoyará a Rojo porque los candidatos de su partido "no tienen posibilidades de ganar" al grupo político del ex jefe delegacional Mauricio Toledo (PRD).
"La única manera de que saquemos a este lastre [Mauricio Toledo] es sumando fuerzas con quién ya gobernó en Coyoacán y, por cierto, lo hizo muy bien. Hemos tomado la decisión incondicional de apoyar a la candidata a la alcaldía, nuestra amiga María Rojo", expresó el ex líder tricolor.
La aspirante de Morena y también ex jefa delegacional agradeció el apoyo y mencionó que "nuestra convergencia nos permitirá ganar los comicios para beneficio de todos los habitantes de nuestro Coyoacán".
Expulsarán a dirigente. El presidente del PRI en la capital, Francisco Olvera, anunció vía Twitter que se inició el proceso de expulsión de Pedro Adrián Chino Jaimez.
Después en un comunicado se reiteró que "por el doble discurso y moral con la que ha actuado Pedro Chino, el Comité Directivo del PRI capitalino tomó la decisión de desconocerlo como dirigente en dicha delegación, junto con su equipo de trabajo, e iniciar el procedimiento para su inmediata expulsión".
Aunque Pedro Chino presumió que 25 mil priístas de Coyoacán ahora votarán por la morenista María Rojo, candidatos y liderazgos del PRI minimizaron el anuncio.
La militante María de los Ángeles Moreno tuiteó: "El PRI en Coyoacán no se encuentra en un "liderazgo" que traiciona a quien "representa", que quede claro, el PRI no se vende a @MariaRojoMX de @PartidoMorenaMx".
Y a su vez expresó su apoyo a los candidatos a una diputación local Hannah de Lamadrid y el aspirante a alcalde Oliverio Orozco.
A través de Twitter, este último expresó que "mi compromiso es firme y no se vende", al reafirmar que sigue en pie su candidatura con el PRI.