Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 25 septiembre 2018

Queman vehículo de candidato a regidor en Ahome, Sinaloa

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El presidente de la Federación del Colegio y Asociaciones de Abogados de Sinaloa, Francisco Javier Villarreal Gastelum dijo que el ambiente político se enrarece con el incendio provocado al vehículo del candidato a regidor por la coalición PAN-PRD-MC-PAS, por el municipio de Ahome, Carlos Roberto Valle Saracho.

Señaló que este hecho se sumó al asesinato el domingo pasado, en estación Naranjo, en Sinaloa Municipio de otro candidato suplente a regidor de la misma coalición, Juan Pablo Martínez Álvarez, quien se desempeñaba como coordinador académico universitario.

Comentó que Valle Saracho, miembro de dicho organismo de juristas, del cual fue su presidente, la madrugada del miércoles pasado, su unidad motriz, junto con otro vehículo fueron incendiados por desconocidos a las afueras de su hogar.

Según el reporte, la madrugada del miércoles pasado, en el domicilio del candidato a regidor por el municipio de Ahome, en la calle Constitución, de la colonia Bienestar, de la ciudad de los Mochis, se alertó al cuerpo de bomberos sobre el incendio de dos unidades.

Una de las unidades consumidas por el fuego, fue un Honda, Sedán, propiedad del ex presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados, quien participa en el proceso electoral como abanderado a regidor, por la coalición del PAN-PRD-MC-PAS.

De acuerdo a la información del cuerpo de bomberos, la otra unidad que fue consumida por el fuego, es una vagoneta, de color blanco, propiedad de un transportista, vecino del jurista.

El candidato a regidor por Ahome lamentó el hecho y solicitó a las autoridades judiciales investigar dicho atentado, en el que presume que participaron las personas, las cuales le arrojaron una sustancia y después les prendieron fuego a las dos unidades, una de ellas de su propiedad.

Carlos Roberto Valle Saracho el día de los hechos negó ser víctima de amenazas en el desempeño de su profesión como jurista o ahora por su participación en la vida política del municipio por lo que demandó que este hecho no quede impune.

El lunes pasado, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, condenó el asesinato a tiros del coordinador académico de la escuela preparatoria “Venancio Leyva Murillo”, en la comunidad de Estación Naranjo, Sinaloa, municipio.

Héctor Melesio Cuen Ojeda, presidente del Partido Sinaloense reveló que la víctima, competía en el proceso electoral local, como regidor suplente por la coalición PAN-PRD-MC-PAS, por lo que exigió el esclarecimiento del homicidio.?

Minuto a minuto