Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 18 julio 2018

Realiza INE pruebas al material electoral (FOTOGALERÍA)

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Instituto Nacional Electoral (INE), llevó a cabo la presentación del material que será utilizado el próximo primero de julio durante las elecciones; la Vocal Ejecutiva del INE, Ana Lilia Pérez Mendoza demostró ante los medios de comunicación que no se borran los lápices que serán empleados, además se expuso que las boletas cuentan con elementos de seguridad.

Entre los elementos la hoja cuenta con fibras ópticas visibles, fibras ópticas invisibles y marca de agua del fabricante, esto evitará posibles fraudes con las boletas que usarán los votantes.

El marcador que proporcionará el INE es recubierto al exterior con laca de color negro y lleva impreso el emblema del Instituto Nacional Electoral y la leyenda “Elecciones Federales 2018”, en color blanco. La puntilla será de color negro, fabricada con cera, pigmento y aglutinantes; el cuerpo que la protege es de madera seca y blanda, la puntilla estará adherida al cuerpo para evitar deslizamiento.

Durante la presentación se permitió a los medios de comunicación intentar borrar la marca del lápiz con diferentes tipos de goma, lo cual fue imposible.

Asimismo Pérez Mendoza señaló que los votantes pueden acudir con su propio marcador o lapicero el día de la elección y el sufragio será válido.

De igual manera se presentó la tinta con la que se marcará el pulgar derecho después de que se haya emitido el sufragio, la cual tendrá una duración en la piel de 12 horas, antes del tiempo establecido, no se puede eliminar con jabón, cloro, o solventes.

Minuto a minuto

Toda la sección