Recuerdan a López Velarde

Convocan a Concurso de creación literaria

Recuerdan a López Velarde

A-AA+


Con la publicación de la antología “Una música íntima”, la Casa del Poeta Ramón López Velarde recordó el 97 aniversario luctuoso del poeta zacatecano. Quien estuvo viviendo en la capital potosina en la casa que hoy lleva su nombre en las calles de Vallejo y Rayón; en el Centro Histórico.

La antología es una selección de lo mejor del verso y la prosa que en vida realizó el poeta originario de Jerez, y publicados en sus poemarios más importantes. Participaron la doctora Carmen Dolores Carrillo de la Universidad Autónoma de Querétaro, el escritor Javier Acosta –Premio de Poesía Aguascalientes 2010-, y el poeta Juan Antonio Alfaro.

Con notas y datos biográficos sobre el último día de su vida, fue como se recordó al autor de “Suave patria”, y quien es considerado uno de los grandes poetas del modernismo mexicano en el inicio del Siglo XX. Pero también se destacó su paso por San Luis Potosí, siendo alumno del Instituto Científico y Literario –hoy Universidad Autónoma de San Luis-.

Certamen literario
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí con motivo del 95 aniversario de su autonomía, y por el 160 aniversario del natalicio de Manuel José Othón el pasado 14, y el 130 aniversario del natalicio de Ramón López Velarde el pasado 15. Ambos alumnos del Instituto Científico y Literario, convoca al Concurso de Creación Literaria.

Se premiarán tres categorías: poesía, cuento y ensayo. Los autores deberán enviar una obra inédita con tema y forma libres en cualquier categoría que deseen participar a la dirección del Edificio Central de la UASLP.

La extensión de cada obra es mínimo de 15 cuartillas, el cierre de la convocatoria es el viernes 28 de septiembre. Los resultados de los ganadores se darán a conocer el 16 de noviembre, y el 28 de noviembre se realizará la ceremonia de premiación, la Máxima Casa de Estudios, publicará las obras ganadoras.

Para mayores informes, los escritores pueden acudir el Edificio Central, o bien en el link Concurso de Creación literaria de la UASLP en su página oficial de internet.

Los ganadores recibirán un reconocimiento, una escultura y 100 ejemplares de la obra ganadora publicada.