Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 16 diciembre 2018

Rusia investiga agresión de aficionados argentinos a un croata

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

MOSCÚ (AP) — La FIFA colaborará con las autoridades rusas para identificar a los individuos que fueron filmados cuando agredían a un aficionado durante el partido que Croacia le ganó 3-0 a Argentina en Nizhny Novgorod.

El video subido en Twitter muestra a hinchas argentinos pateando y golpeando a un individuo con una camiseta de Croacia la noche del jueves. Uno llegó a propinar una patada en la cabeza la croata, que quedó inerme en uno de los pasadizos del estadio.

La agencia noticiosa Interfax citó el viernes al comité organizador del Mundial, diciendo que siete argentinos fueron acusados por delitos menores. Sus pasaportes del fanático podrían ser cancelados. Esas credenciales sirven como visa para Rusia y es necesaria para entrar al estadio.

“El comité organizador de Rusia 2018 está escandalizado y decepcionado. Condenamos la violencia en el fútbol de toda clase”, dijo la organización, según el despacho de Interfax.

La FIFA dijo que coopera con la policía de Rusia y está “absolutamente escandalizada por las imágenes” de la pelea que se difundieron en Twitter y “condena la conducta de estos supuestos fanáticos”.

Minuto a minuto