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Miguel R. Valladares García

miércoles 18 julio 2018

Tienen incontinencia 400 millones de personas en el mundo

Notimex
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La incontinencia es uno de los padecimientos más silenciosos y comunes que enfrentan las personas durante su vida, y se estima que actualmente 400 millones de individuos en el mundo tienen esta condición.

Si la incontinencia fuera un país, sería el tercero más grande del mundo, y debido a su importancia por el número de personas que la padecen, sino por el impacto físico y psicológico que ocasionan, cada año se conmemora del 18 al 24 de junio la Semana Mundial de la Incontinencia.

Aunque esta pérdida de orina involuntaria afecta principalmente a hombres y mujeres de la tercera edad, esta condición no excluye a población más joven y todos quienes la presentan se sienten incómodos e inseguros al hablar del tema, convirtiéndolo en un tabú para la sociedad actual.

La Semana Mundial busca eliminar los estigmas que existen alrededor del tema y encontrar soluciones para mejorar la calidad de vida.

Según el Reporte de Higiene y Salud 2018/2019 realizado en 15 países incluido México, por Essity, empresa dedicada a este rubro, uno de los temores más presentes para los mexicanos es el de perder la capacidad de cuidarse (debido a la vejez, una discapacidad o alguna otra condición).

A 80 por ciento de los mexicanos les preocupa no poder ir al baño por sí solos a medida que envejecen, mientras que 70 por ciento se inquieta de no ser capaz de cuidar su higiene personal por sí mismos.

Esto demuestra que la higiene personal es un tema fundamental para la identidad de los mexicanos y está íntimamente ligado al sentido de identidad e integridad personal.

La incontinencia afecta de manera emocional a las personas que la padecen, provocando un fuerte impacto en su calidad de vida porque no se sienten seguras para salir de casa, por ello es primordial que cuenten con una atención completa, incluyendo productos que se ajustan a las necesidades de cada persona.

Una de las tareas de las empresas dedicadas a atender este problema de salud, es desarrollar productos que brindan comodidad, seguridad y discreción consiguiendo que las personas logren dar una sensación de empoderamiento a todos aquellos que viven con incontinencia, desde ligera hasta severa, precisaron representantes de la marca Tena, la cual en días pasados realizó una carrera-caminata para visibilizar este tema.

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