Tormenta deja graves daños en Cd. Fernández

Por fortuna no hubo personas lesionadas; las afectaciones no han sido cuantificadas: PC

Tormenta deja graves daños en Cd. Fernández

A-AA+

Ciudad Fernández.- Fuertes lluvias dejan como saldo árboles caídos y que se dañara el transformador interno de la clínica de El Refugio, perteneciente a Ciudad Fernández.

El director de Protección Civil Municipal, Ricardo Canseco Hernández dio a conocer que las fuertes lluvias continuarán por lo que es necesario que las familias tomen sus precauciones.

Explicó que los fuertes vientos que se presentaron provocaron que cayeran ramas sobre el cableado eléctrico.

El director detalló que se cayeron árboles en el Panteón Municipal del ejido El Refugio y también en la comunidad Cruz del Mezquite . También en El Refugio un enorme árbol terminó encima de un estanquillo de la clínica.

Explicó que se volaron cuatro techos de viviendas. “Lo complicado fue que se dañó el transformador interno de la clínica de El Refugio, por lo que fue necesario que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de manera inmediata restableciera la energía, porque en el Hospital se mantienen medicamentos y vacunas bajo refrigeración”.

Dijo que el río lleva su cauce normal y por fortuna no hubo personas lesionadas. Hasta ayer los daños no habían sido cuantificados.

Precisó que los árboles y ramas caídas ya fueron retiradas del lugar, para evitar que se presente alguna contingencia mayor.

Sin embargo, se les recomienda que refuercen bien los tejados no salgan si no es necesario, porque las rachas de viento y las lluvias continuarán.