Tras operativo de la SEIDO, niega la Procuraduría detención de elementos ministeriales

A-AA+



La Procuraduría General de Justicia del Estado afirmó este viernes que el operativo efectuado ayer por la SEIDO en la Policía Ministerial fue como parte del convenio de colaboración con las fiscalías y procuradurías del país.

El subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales de la Fiscalía General del Estado, Aarón Edmundo Castro Sánchez firmó que el operativo inició a las 22:00 horas y concluyó a las 3:00 de la mañana; durante el mismo se revisó el armamento y los permisos de portación.

También se verificaron varios vehículos de la institución y según la versión oficial, no se encontraron irregularidades.

Asimismo, recalcó que "en ningún momento ningún elemento ni el director de la Policía Ministerial fue detenido o requerido por las autoridades... Esta mañana circularon versiones sobre su detención, las cuales son totalmente falsas".

El representante de la Procuraduría reconoció que hay una investigación abierta por la SEIDO, pero descartó informar cuál fue el motivo, pues ello es de competencia federal. "Ellos pidieron acceso, se realizó la dirigencia y se retiraron", atajó.