Usan computadora para el estudio 60% de alumnos en México

Usan computadora para el estudio 60% de alumnos en México

A-AA+

En los últimos años, México se ha convertido en uno de los países líderes en América Latina en introducir tecnología en el sistema educativo y al menos 60 por ciento de los estudiantes en el país usan computadora en su aprendizaje escolar.

José Guillermo Chávez, director de Tecnología de la firma B-Drive IT, especializada en la implementación de tecnología en escuelas en México, destacó que el país está avanzando en la adopción tecnológica dentro de las aulas.

“México se ha convertido en uno de los países que mayor avance demuestra en introducir tecnología al sector educativo”, expresó en un comunicado.

El Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) revela que el 60 por ciento de los estudiantes evaluados en México usaron una computadora como parte de su proceso educativo, lo que representa un avance significativo y que coloca al país como líder en este rubro en América Latina, subrayó.

No obstante, dijo, aun existe una gran área de oportunidad, ya que todavía hay centros educativos que no cuentan con los recursos tecnológicos en comparación con países de mayor desarrollo educativo como Islandia, Noruega, Holanda y Australia.

Sin embargo, la tendencia es ascendente entorno a las instituciones enfocadas en atender este renglón, admitió.

De acuerdo con cifras de las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Comunicaciones y Transportes (SCT), casi 70 mil de los planteles educativos públicos cuentan con conectividad a internet vía el programa México Conectado, “lo que es un gran avance”, señaló.

Dijo que B-Drive It apoya la digitalización de los estudiantes en México, pues es la principal empresa que brinda soluciones de IT al sector escolar ya sea privado o público.

“Es la única que cuenta con una plantilla de ingenieros profesionalizados y capacitados en el ámbito y entorno académicos y las particularidades sobres las nuevas pedagogías y nuevos contenidos", anotó.

Chavez señaló que B- Drive It cuenta con una gran experiencia end-to-end para lograr la implementación exitosa de tecnología en las aulas, como: redes y comunicaciones, cómputo, analítica, seguridad e infraestructura.

Asimismo, realiza la preparación de la plataforma en conjunto con los colegios, tanto del sector público como privado y de organizaciones no gubernamentales (ONG) para implementar de manera integral, soluciones  de aulas digitales de vanguardia tecnológica asociada al aprendizaje móvil o m-learning, cambiando el modelo de enseñanza para engrandecer a los profesionistas del futuro.