Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 21 septiembre 2018

Vigilan en SLP retiro de cereal posiblemente contaminado

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Cofepris ha ordenado a la empresa Kellogg’s de México S. de R.L de C.V., el retiro inmediato del producto de la marca Honey Smacks posiblemente contaminado de sus centros de distribución.

Dentro de los resultados de la investigación, se ha identificado que el producto involucrado fue distribuido en su totalidad a tiendas Sam’s Club de Walmart de México S.A. de C.V., con 69 mil 088 piezas de las siguientes características: Descripción Código UPC Tamaño Honey Smacks 0750100807562 866 g Honey Smacks 3800039103 15.3 oz Honey Smacks 3800014810 23 oz.

Para mayor información, se puede consultar la página Web de la COFEPRIS https://www.gob.mx/cofepris/ ó contactarse a través del teléfono 50805200 Ext. 1256, 1391 ó al correo electrónico alertas@cofepris.gob.mx Igualmente se informa que la COFEPRIS continuará las acciones de vigilancia para evitar la venta de productos contaminados que pueden representar un riesgo a la población, a través de la clausura de establecimientos que los distribuyan o comercializan, imponiendo las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.

En San Luis Potosí y derivado de esta alerta emitida por la Cofepris, la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios (Coepris), se encuentra en labor de vigilancia y ha visitado y supervisado a la empresa Sam’s para verificar y constatar el retiro de sus anaqueles del producto en mención para su venta al público.

Además, se mantendrá en labor de vigilancia sanitaria permanente hasta en tanto no se levante la solicitud de alerta emitida por la Cofepris para que el centro comercial no comercialice el citado cereal hasta que se compruebe si que éste se encuentra apto para su venta al público, aseguró su titular Carlos Aguilar Acosta.

Minuto a minuto

Toda la sección