Barreto produce 6 carreras y Atléticos hila 5ta. victoria

Barreto produce 6 carreras y Atléticos hila 5ta. victoria

A-AA+


CHICAGO.- El venezolano Franklin Barreto conectó un par de cuadrangulares de tres carreras cada uno y los Atléticos de Oakland hilaron su quinta victoria, su mejor racha de la temporada, al aplastar el viernes 11-2 a los Medias Blancas de Chicago en el primer juego de una doble cartelera.

Los Medias Blancas han perdido ocho en fila, su peor seguidilla desde una de nueve juegos en julio pasado.

Barreto le pegó un vuelacercas a James Shields para coronar un segundo inning de cuatro carreras por los visitantes, y luego se voló la barda ante su coterráneo Luis Avilán en el octavo capítulo. El primer partido con múltiples jonrones de Barreto en su carrera le dio su mayor cantidad de anotaciones impulsadas en un encuentro con seis.

Fue una gran actuación para un jugador que llegó al partido con apenas tres vuelacercas desde su debut la temporada anterior.

Sus dos cuadrangulares en 2017 fueron ante los Medias Blancas, y el primero de su carrera fue en contra de Shields (2-9). Barreto también pegó un jonrón de tres anotaciones el miércoles frente a San Diego.

Grandes Ligas suspenden a Roberto Osuna hasta el 4 de agosto
El cerrador mexicano Roberto Osuna de los Azulejos de Toronto accedió a ser suspendido hasta el 4 de agosto bajo la política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica, por lo que se perderá aproximadamente la mitad de la temporada.

Osuna, de 23 años, no ha lanzado desde el 6 de mayo, dos días antes de que fuera dado de baja temporal cuando fue acusado de un cargo de agresión en Toronto.

Las Grandes Ligas informaron que la suspensión es retroactiva hasta el 8 de mayo y abarca 75 partidos. Osuna se perderá 89 días de la campaña, lo que le costará uos 2,54 millones de dólares.