Cambiarían decreto del Estatal de Periodismo

A-AA+

Se entregó al gobernador Juan Manuel Carreras López, una propuesta para modificar el decreto del Premio Estatal de Periodismo 2019, informó Roberto Gutiérrez Turrubiartes, presidente del Jurado Calificador de la edición 2018.

El periodista explicó que el día de la entrega de reconocimientos a los comunicadores, él junto a los integrantes del jurado entregaron una copia de los planteamientos al mandatario estatal.

Indicó que una vez recibido el documento, Carreras López instruyó al Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, avocarse a atender la petición de los periodistas.

Gutiérrez Turrubiartes recordó que el planteamiento propone la creación de una comisión que analice el decreto, misma que esté integrada por periodistas en aras de valorar las posibles modificaciones.

Las propuestas son: en la categoría “Crónica deportiva” modificar el nombre a “Periodismo deportivo”, a fin de que abarque todos los géneros y se evite confusión; identificar los géneros que podrían ser contemplados en la categoría de “Periodismo regional”; eliminar la categoría de “Portada” y sólo establecerla como “Caricatura”; y eliminar el recurso económico a la categoría de “Mérito periodístico”.

Además: reconocer un solo trabajo por categoría, es decir, que solo exista el primer lugar que obtenga el monto de 50 mil pesos; definir por categoría los aspectos a calificar y que se divulguen en la convocatoria, así como conformar una plataforma para la recepción de trabajos.