Checas Strycova y Kvitova ya están en semis de Birmingham

Checas Strycova y Kvitova ya están en semis de Birmingham

A-AA+


BIRMINGHAM, Inglaterra.- Barbora Strycova dio un paso más hacia una tercera final del torneo de Birmingham el viernes al cobrar venganza frente a Lesia Tsurenko, mientras que su compatriota Petra Kvitova requirió poco más de una hora para vencer 6-1, 6-4 a la alemana Julia Goerges.

Con el impulso de su victoria del jueves sobre la campeona de Wimbledon Garbiñe Muguruza, Strycova ganaba 7-5, 3-0 cuando la ucraniana abandonó el partido por dolor de cadera izquierda.

Mihaela Buzarnescu dio la sorpresa de la jornada al derrotar 6-3, 6-2 en los cuartos de final a la ucraniana Elina Svitolina, quinta en el ranking mundial y poseedora de 12 títulos en sencillos.

La rumana de 30 años, 30ma raqueta del mundo, se verá las caras el sábado con Kvitova, la número ocho, por un boleto a la final.

La diligente y competitiva Tsurenko amenazó con frustrar a Strycova con base en una consistencia astutamente varias y de ritmo lento. Pero el triunfo reforzará la creencia de la checa de que incluso a sus 32 años hay tiempo para más hazañas en canchas de césped, en donde su habilidad de atacar, romper y ganar points en la red la hacen más peligrosa.

Fue un contraste con el único enfrentamiento previo entre Strycova y Tsurenko, hace tres años en las canchas duras de New Haven, donde la checa sólo pudo ganar tres games.