Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 17 julio 2018

Cilic, primer finalista en Queen’s al frenar a Kyrgios

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

LONDRES (EFE).- El croata Marin Cilic buscará este domingo su segunda corona en Queen’s tras frenar al australiano Nick Kyrgios en las semifinales del torneo londinense por 7-6 (3) y 7-6 (4).

Cilic, campeón en esta pistas en 2012, disputará su segunda final del año, después de la que perdió en el Abierto de Australia con Roger Federer.

Además, la de este domingo será su quinta final en hierba, tras ganar en Queen’s en 2012 y perder las del propio torneo londinense en 2013 y 2017 y la de Wimbledon el año pasado.

Dos desempates fueron suficientes para que Cilic, que solo ha perdido un set en su camino a la final, apagase la llama de Kyrgios, que, como la semana pasada en Stuttgart (Alemania), vuelve a ceder en la penúltima ronda.

El australiano sirvió 16 saques directos y se quedó a un paso (98) de llegar a los 100 en los cuatro partidos que ha jugado en Queen’s este año.

La incapacidad de generar peligro sobre el saque del croata, que solo perdió doce puntos con su servicio, fue una losa que lastró al australiano y que le apartó de la que hubiera supuesto la primera final sobre pasto de su carrera.

Este domingo, Cilic intentará abrochar su décimo octavo título ante el vencedor del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el francés Jeremy Chardy.

Minuto a minuto

Toda la sección