El regreso del Blazer (FOTOGALERÍA)



Anunciado para su ensamble en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, el nuevo Chevrolet Blazer llegará al mercado estadounidense a principios de 2019. El lanzamiento en México será poco después.

El nuevo Blazer está impulsado por un motor estándar I-4 de 2.5L con una potencia de 193 hp (143 kW) y 188 lb-pie de torque (255 Nm). Un 3.6L V-6 también está disponible, ofreciendo 305 hp (227 kW) y 269 lb-ft de torque (365 Nm).

Ambos motores de inyección directa cuentan con tecnología inteligente de parada/arranque que apaga el motor sin problemas cuando no se necesita energía, en función de una variedad de factores de manejo, y ambos se combinan con una transmisión automática de nueve velocidades.

La selección de tracción es estándar en todos los modelos y le permite al conductor realizar ajustes en tiempo real al modo de conducción del vehículo para tener en cuenta las condiciones de la carretera.

En los modelos de tracción en las cuatro ruedas (AWD), también permite que el sistema esté completamente desconectado del eje trasero, lo que significa que los conductores pueden optar por que su vehículo funcione en FWD cuando la capacidad AWD no es necesaria.

Los modelos RS y Premier del Blazer ofrecerán una tecnología AWD de doble embrague más sofisticada que ayuda a optimizar la tracción para cada condición. Proporciona un rendimiento excelente en condiciones húmedas.

Con ADN del Camaro
Chevrolet cree que un diseño rompedor será una de las fortalezas del Blazer, que se ubicará en una gama entre el Equinox y el Traverse. El frente tiene un aire deportivo sacado de las líneas del Camaro, con una parrilla fuerte y extensa, un capó atlético y faros HID de bajo nivel. El diseño logra una iluminación distintiva que separa los faros delanteros y las lámparas LED de circulación diurna.

En el extremo posterior, resaltan las luces traseras de doble elemento de trazo Chevy con iluminación LED, salidas de escape dobles y un alerón integrado en la puerta trasera. La gama de ruedas comienza con un estándar de 18 pulgadas y ampliando a 21 pulgadas disponibles en RS y Premier. Todas con rines de aluminio.

Comodidad y tecnología
La cabina del Blazer ofrecerá varias opciones de interiores para los diferentes modelos. Los detalles deportivos incluyen un área acolchada para las rodillas, rejillas de ventilación circulares y agarraderas en las puertas.

En los modelos RS y Premier, contará con un sistema de gestión de carga Chevrolet first. Un sistema de rieles y una valla de carga ayuda a asegurar los artículos más pequeños al dividir el área.

En modelos con el motor de 3.6L, estará disponible una línea que ayuda a alinear el enganche de la Blazer a un remolque al mostrar la línea central en la cámara de visión trasera. La función vista de enganche complementa la guía mostrando una vista de arriba hacia abajo, lo que facilita enganchar un remolque sin una segunda persona para ayudarlo.

Una guantera de bloqueo electrónico ofrece mayor seguridad de almacenamiento y es lo suficientemente amplia como para caber en un bolso pequeño. La guantera está bloqueada con el Modo Valet del vehículo.

Los asientos traseros con calefacción están disponibles en RS y estándar en Premier.

Con el llavero a distancia se abren las ventanas, una función que permite ayudar a escapar el calor antes de que los ocupantes entren al vehículo.

El control de velocidad adaptativo y el espejo de la cámara trasera están disponibles en RS y Premier 2 . La compuerta es levadiza eléctrica a manos libres.

[gallery link="file" ids="1368310,1368311,1368312,1368313,1368314,1368315,1368316,1368317"]