Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 septiembre 2018

EPN: La historia de México debe enorgullecernos

Inaugura Peña Nieto el Museo Histórico de Palacio Nacional

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Museo Histórico de Palacio Nacional, y se pronunció porque se abran más espacios de este tipo para que los mexicanos conozcan y se sientan orgullosos de la riqueza y acervo cultural de México.

“Creamos la Secretaría de Cultura para que pudiera articular esfuerzos de distintas dependencias que nos permitieran fortalecer esta proyección cultural y fortalecer la democratización de nuestra cultura, es decir, asegurar que las y los mexicanos conozcan y se sientan orgullosos de la riqueza y del acervo cultural, artístico que tiene nuestro país y esto es lo que hemos venido impulsando y de alguna forma logrando en el paso de los años”, dijo el Presidente.

Estuvo acompañado del secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya; de la secretaria de Cultura, María Cristina García, y de la curadora Lilia Rivero.

Resaltó que el mayor número de museos se encuentran albergados en la Ciudad de México, por lo que busca que esto se profundice para que la cultura llegue a más mexicanos y aprecien y reconozcan su identidad, conozcan su historia y riqueza cultural.

Este Museo, que a partir de hoy estará abierto a todo el público, fue posible gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura, a través de sus diversas colecciones y museos; la Universidad Nacional Autónoma de México; el Museo Franz Mayer, Archivos General de la Nación y de Indias; el Centro de Estudios de Historia de México Carso; Sagrario Metropolitano de México, así como Fomento Cultural Banamex.

Minuto a minuto

Toda la sección