Falsificó pagarés y hasta demandó para cobrarlos

Al comprobarse que usó firma apócrifa, el individuo fue detenido

Falsificó pagarés y hasta demandó para cobrarlos

A-AA+


Un sujeto de 56 años de edad, que enfrenta cargos por el delito de uso de objeto o documento falso o alterado, fue capturado por elementos de la Policía Ministerial del Estado, quienes con ello cumplimentaron una orden de aprehensión girada por el juez Quinto del Ramo Penal.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado informó que el día 20 de agosto del 2013, el afectado acudió ante el Agente del Ministerio Público para denunciar a Roberto, quien lo acusaba de haberle firmado varios pagarés por distintas cantidades de dinero, lo cual era totalmente falso.

Explicó que él nunca firmó tales pagarés, pero el ahora detenido incluso lo demandó por la vía mercantil, donde una vez que aclaró que la firma de los documentos no era la suya, decidió demandarlo por el delito de uso de objeto o documento falso o alterado.

El Ministerio Público integró la averiguación y ejercito acción penal en contra del denunciado ante el Juzgado Penal en turno, librándose la orden de aprehensión en su contra.

Por lo anterior y con la finalidad de dar cumplimiento a lo ordenado, los agentes ministeriales lograron la ubicación de esta persona en la calle Galeana, en la zona Centro de la ciudad capital, por lo que le comunicaron el motivo de la detención y finalmente lo pusieron a disposición de la autoridad competente.