Fiesta de la Música

Conciertos y espectáculos en museos y plazas de San Luis

Fiesta de la Música

A-AA+



La Fiesta de la Música inicia como es costumbre en algunos museos y plazas de la ciudad, con una gran variedad de géneros musicales. El Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de la Máscara, el Museo Regional Potosino, y el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario; son las sedes.

El maratón musical comienza este sábado 23 a las 12:00 horas en el Museo Nacional de la Máscara con la Academia de Piano de Alhelí Lárraga. En el Museo del Virreinato, al lado del Templo del Carmen, a las 17:00 horas un concierto con el Ensamble de Violines del Instituto Potosino de Bellas Artes.

A partir de las 18:00 horas en el Museo del Vireinato, participan los grupos “Ensamble vocal cantera”, “Crescendo coro infantil”, y “Exaudi ensamble vocal”. A las 19:00 horas en el Centro Cultural Palacio Municipal el grupo de ópera “Vita Voce” también ha sido integrado al evento.

También a las 19:00 horas, pero en el Museo de Arte Contemporáneo –antigua oficina de correos-, ofrecerá concierto el Coro de las Escuelas de Iniciación Artísticas Asociadas. A las 19:45 en el mismo museo, el grupo “Don Soñador” realizará su intervención en el festival.

La música francesa barroca de los Siglos XVI y XVII, será interpretada por el músico Mauricio González Zavala con su flauta de pico en concierto a las 19:00 horas en la Capilla de Aranzazú del Museo Regional Potosino, y a las 19:30 el grupo “Pargazz” cierra el primer día de actividades en el mismo lugar.

El segundo día de actividades y el cierre de la Fiesta de la Música, es el jueves 28 de junio en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes a las 20:00 horas. La francesa “My Single Lise” se presenta por primera ocasión en San Luis, el grupo telonero será la banda potosina “Dellag Duffers”.

Lise se ha presentado en Europa, América del Sur y Estados Unidos, rodeándose de instrumentos electrónicos. Durante su gira en México, es acompañada de teclados y de sonido Ténori on. El evento organizado por la Alianza Francesa de San Luis es de acceso gratuito a todos los conciertos.