Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 20 julio 2018

Hallan a tres niños mexicanos en albergue de Nueva York

Fueron separados de sus familias al cruzar la frontera sur de Estados Unidos, informan

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

NUEVA YORK, EU. (EL UNIVERSAL).- Tres hermanos mexicanos están entre los 239 menores ubicados en el albergue Cayuda de Harlem, en Manhattan, tras ser separados de sus familias al cruzar la frontera sur de Estados Unidos.

La versión fue confirmada por el consulado de México en Nueva York, que señaló que espera poder reunir a los niños, de ocho, 12 y 14 años, con su madre en los próximos días.

Ellos están entre los migrantes afectados por la política de tolerancia cero de la administración de Donald Trump que ha derivado en la separación de miles de familias. Localizar a los niños, advierten expertos migratorios, se ha convertido en un verdadero “calvario”, pues no hay datos suficientes que permitan conectar a padres e hijos, lo que en ciertos casos ha alargado por meses la búsqueda.

Trump señaló que las verdaderas víctimas de la migración son ciudadanos estadounidenses cuyos hijos han muerto presuntamente a manos de indocumentados. “Ellos han sido permanentemente separados de sus seres queridos”, no temporalmente, como los migrantes, dijo.

Minuto a minuto

Toda la sección