Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 20 julio 2018

Hamilton gana la pole para el GP francés

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Lewis Hamilton / Foto: AP

LE CASTELLET, Francia (AP) — Lewis Hamilton extendió a 75 su récord de pole positions en la Fórmula Uno, al llevarse el sábado la primera de la largada para el Gran Premio de Francia, por delante de su compañero de Mercedes Valteri Bottas.

El líder Sebastian Vettel, de Ferrari, arrancará tercero, seguido por el par de Red Bull Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

Vettel le lleva un punto de Hamilton en la cima de la tabla luego de 21 careras.

Campeón defensor, Hamilton, que fue además el mejor en las dos prácticas del viernes, y su compañero Bottas se beneficiaron de una mejora de motor que Mercedes no había podido hacer en la ronda previa, Cuando Hamilton perdió la punta ante Vettel en Canadá.

Aunque Hamilton restó importancia al cambio, diciendo que “no es la única razón por la que estamos en la primera fila”, Bottas le dio crédito por las ganancias en la pista.

“Pienso que definitivamente lo necesitábamos”, dijo Bottas. “Va a ser apretado toda la temporada. Definitivamente nos habría ayudado en Montreal”.

Los momentos finales de las calificaciones se volvieron un duelo entre los pilotos de Mercedes, con Bottas tomando la punta segundos antes de que Hamilton volase cruzando la meta con un tiempo de 1 minuto y 30,029 segundos.

Fue la tercera pole de la campaña para el británico Hamilton.

“Yo estaba confiado de que podía mejorar en el último intento”, dijo Vettel sobre su última vuelta. “Yo apreté y probablemente demasiado… Pienso que teneos un buen coche”.

Fuertes aguaceros mantuvieron a los pilotos en los garajes durante casi toda la sesión final de prácticas el sábado con Bottas logrando el mejor tiempo.

Ninguno de los 20 pilotos terminó más de cinco vueltas antes de regresar a la carrilera de pits cuando llegó una tormenta y desató la lluvia.

Fernando Alonso (McLaren), Charles Leclerc (Sauber), y los autos de Williams y Toro Rosso se aventuraron a probar la pista mojada cuando le quedaban apenas 10 minutos a la sesión.

Brendon Hartley arrancará la carrera desde el último puesto, luego que Toro Rosso tuvo que cambiar su motor Honda el viernes. Eso le mereció la penalización porque el equipo ya había usado su límite de piezas de motor.

El regreso de la F1 a Francia por primera vez en una década parte de una triple sin precedentes, con carreras en tres fines de semanas consecutivos. Los GP de Austria y Gran Bretaña le siguen en sucesión.

La última vez que se realizó una carrera de F1 en Le Castellet fue en 1990, cuando Alain Prost ganó para Ferrari.

Minuto a minuto

Toda la sección