Homenaje a Elisa Carlos

Homenaje a Elisa Carlos

A-AA+


Como una mujer creativa y apasionada a la literatura, fue así como amigos y familiares recordaron a la escritora Elisa Carlos en la Casa del Poeta Ramón López Velarde.

Con la presencia de los escritores Juan Félix Barbosa, Gabriela D’Arbel Carlos, y Carmen Ayech, quienes recordaron lo mejor de su literatura.

La ciencia ficción fue uno de los géneros literarios favoritos por la escritora quien murió hace unos meses. La escritora realizó su libro más importante “Un rizo extraño”, publicado en mayo del 2014 por el Departamento de Publicaciones Institucionales de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

En vida, la potosina siempre partió de anécdotas personales para la elaboración de sus textos. Elisa fue de las pocas escritoras potosinas en incursionar en la ciencia ficción. La presentación de “Un rizo extraño”, fue en el Centro Cultural Caja Real de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

También participó Tadzio Neumman, narrando algunos de los cuentos más destacados que escribió en vida Elisa Carlos. “Un rizo extraño” fue una aventura en el tiempo y un experimento según las declaraciones de la autora cuando presentó el libro.

Elisa Carlos fue integrante del Taller Literario Miguel Donoso Pareja.

La velada, fue un homenaje póstumo a la escritora con los mejores recuerdos que dejó en sus familiares y amigos, y también con esas historias que demuestran la creatividad de una mujer que siempre dedicó su vida a generar historias de ciencia ficción.