Informan a candidatos presidenciales sobre corrupción en el estado

El FCA se acercará al vencedor para dar seguimiento a las denuncias

Informan a candidatos presidenciales sobre corrupción en el estado

A-AA+


El Frente Ciudadano Anticorrupción ha puesto en antecedente a los tres principales candidatos a la presidencia de la República, acerca de los hechos de corrupción que se han documentado en el Estado y la poca acción por parte del gobierno del Estado.

“Ante la inacción por parte del gobernador Juan Manuel Carreras y la Fiscalía General del Estado ante las denuncias penales y públicas sobre actos de corrupción, se ha hecho el esfuerzo por hacerles llegar un expediente documentado sobre las corruptelas ante las que Carreras López ha dado muestras de complicidad con su omisión, a pesar de haber hecho afirmaciones en el sentido de conocer todas las irregularidades de las que grupos ciudadanos le han informado y muchas más”, señalaron los integrantes del Frente.

Detallaron que este jueves se concretó la entrega de los expedientes con la misma información, ante los representantes locales de las campañas de Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente; Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, y José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México.

De igual manera los integrantes del Frente reiteraron su postura apartidista, además señalaron que después de la jornada electoral, buscarán un nuevo contacto con quien obtenga la mayoría de votos en la elección presidencial, para dar seguimiento a las denuncias.

“No se dejará de insistir, haremos hasta donde esté a nuestro alcance para que las autoridades locales actúen y sí se buscará contar con nuevos aliados”.