Jennifer Lopez apoya a los niños inmigrantes

Exhorta a luchar contra estas “atrocidades”

Jennifer Lopez apoya a los niños inmigrantes

A-AA+


Miami. - La cantante Jennifer Lopez aseguró que “permanecer en silencio no es una opción”, al publicar una serie de tuits muy emocionales sobre los niños inmigrantes separados de sus padres por las autoridades de Estados Unidos.

La también actriz y bailarina trató de imaginar cómo se sentiría si sus propios hijos fueran “arrancados de mis brazos”, uniéndose al creciente coro de artistas, activistas y políticos que denuncian la política de separación de familias migrantes de la Casa Blanca.

Lopez animó en sus tuits a todos los estadunidenses a unirse para luchar contra lo que ella llamó: “atrocidades”.

“Al leer las noticias sobre la separación de los niños de sus familias, no puedo dejar de pensar en mis propios hijos”, escribió sobre sus gemelos de 10 años, Emme y Max.

“No puedo comprender un mundo en el que me arrancarían de los brazos y me llevarían a un lugar no mejor que una prisión lejos de mi hogar”, escribió la nativa de Nueva York de origen puertorriqueño.

Los tuits de Lopez se produjeron luego de un cambio de opinión del presidente estadunidense Donald Trump, cuando firmó la orden ejecutiva que revertiría la decisión de separar a las familias de inmigrantes, ampliamente criticada.

Dichas medidas han separado a más de dos mil 300 niños indocumentados de sus padres como parte de su política de “tolerancia cero” que se promulgó a principios de mayo.

Además de su carrera como actriz y cantautora, Lopez es una Filántropa que ha contribuido en varias obras humanitarias y de caridad. Recibi reconocimiento y agradecimiento como productora y actriz de Bordertown, una película en contra de los asesinatos y maltratos de las mujeres de Ciudad Juárez, México.

Premio humanitario
Además, es una gran defensora de Hospital de niños de los Ángeles, y fue galardonada con un premio humanitario por los niños, en septiembre de 2004. Desde entonces, frecuentemente suele ir a visitar a los niños de dicho hospital.

En 2008 participó en la Naútica Malibu Triathlon. A finales de 2011, decidió a poner en marcha, junto con su hermana Linda la Fundación Maribel para ayudar a mujeres y niños, ya que ella sufrió mucho tras encontrarle un bulto a su pequeña hija Emme, que no resultó ser nada.