Macron propone crear centros europeos de desembarco de inmigrantes

Macron propone crear centros europeos de desembarco de inmigrantes

A-AA+

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, propuso hoy aquí, ante la crisis migratoria que vive Europa, la creación de “centros de desembarco” de inmigrantes.
Macron realizó la propuesta tras platicar con su nuevo homólogo español, Pedro Sánchez, en su primer encuentro en el palacio presidencial del Elíseo, marcado por la reciente crisis del buque de rescate de inmigrantes "Aquarius", que Italia rechazó acoger.

"Necesitamos un camino claro de solidaridad, no tratar caso por caso", comentó Macron luego de una comida de trabajo con Pedro Sánchez, en el primer encuentro entre ambos desde la reciente toma de protesta del nuevo líder español, en la que abordaron además temas bilaterales y europeos.

Macron explicó que propondrá próximamente la idea de la creación de los centros de desembarco "en suelo europeo" a sus socios de la Unión Europea (UE).

En los centros se gestionaría la situación migratoria de los refugiados y desde allí se les distribuiría a los países miembros de la UE o se organizaría su deportación, precisaron fuentes francesas.

De su lado, el presidente español propuso "reforzar desde la Unión Europea el diálogo, necesario e inevitable, con los países de tránsito y de origen" de la inmigración.

Mañana domingo, Macron y Sánchez participarán en Bruselas (Bélgica) en una mini-cumbre sobre migración y asilo en la que han anunciado su participación ocho líderes de países de la UE.