México a semifinal de NORCECA de Voleibol y aspira a Mundial

Se impuso a Puerto Rico 3-0 y se alista para enfrentar a EU

México a semifinal de NORCECA de Voleibol y aspira a Mundial

A-AA+


Aguascalientes.- México se instaló en la fase de semifinales del Campeonato Continental NORCECA de Voleibol Sub-20 Femenil, que se realiza en la ciudad de Aguascalientes, luego de vencer a Puerto Rico.

En un juego, en donde destacó la entrega de las jugadoras mexicanas, el cuadro local se impuso 3-0 con sets de 25-16, 25-21 y 25-21 y ahora se alista para enfrentar a Estados Unidos por el pase a la final.

De nuevo, la capitana Uxue Guereca y la atacante Melanie Parra sumaron 14 puntos cada una, seguidas por la ofensiva Esther Castro con 11 puntos.

El cuadro mexicano no tuvo problemas para tomar el control de las acciones, se llevó el primer set con ventaja desde el inicio.

Con variaciones en el segundo set, las atacantes de Puerto Rico exigieron más a México, empatando el marcador en varias ocasiones.

Las anfitrionas ganaron con ventaja de 37-30 en ataques y 4-3 en bloqueos, en tanto anotaban a través de 29 errores de sus rivales. Puerto Rico encabezó el bloqueo por 7-5 y anotó a través de 18 errores mexicanos.

México continuó arriba y el tercer set fue el más disputado; además de que le tomó tres puntos de set para avanzar a la semifinal del certamen.

Ahora México enfrentará Estados Unidos; mientras que Puerto Rico jugará con Honduras por los puestos 5 a 8.