Mundial atrae poca afluencia a restaurantes: Canirac

Mundial atrae poca afluencia a restaurantes: Canirac

A-AA+

El sector restaurantero se ha visto poco favorecido con las transmisiones del mundial, pues el repunte ha sido de alrededor del 14% así lo indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón.

"A raíz del mundial no se han registrado un aumento y creo es por los horarios de Rusia, ya que en México son por las mañanas los partidos y es cuando las personas se encuentran laborando, asi que para nuestro sector no ha resultado muy favorable", consideró.

Comentó que en un chat de restauranteros a nivel nacional, los agremiados de Canirac señalan que no ha habido muchos beneficios con este mundial por esa razón.

"Hemos visto que donde más se ha reflejado es en los pedidos para llevar, así que los lugares de comida rápida son los que registran más movimiento ya que en el primer partido de la selección el alza fue de alrededor del 100%", afirmó.

Banda Calderón indicó que los restaurantes manejan algunas promociones para atraer a más comensales "como si atinas al marcador el consumo es gratis o regalan algún recuerdo de este mundial, entre otras ofertas que cada establecimiento da a conocer a sus clientes".