Ovacionan al Mago de Oz

Producción dirigida por Alejandro Medina

Ovacionan al Mago de Oz

A-AA+


El mágico mundo de “Dorothy”, fue recreado con la obra “El mago de Oz”, una producción mexicana dirigida por Alejandro Medina.

La puesta en escena, respeta la idea original planteada por el escritor norteamericano Lyman Frank Baum. En esta obra, “Dorothy” junto a sus amigos, enfrentan una serie de circunstancias para llegar a encontrar al gran mago Oz. La acompañan el “Hombre de hojalata”, el “León cobarde”, y el “Espantapájaros”.

“Dorothy”, la protagonista de la historia, tiene que lidiar contra el deseo de la “Bruja Mala del Oeste” por obtener las zapatillas mágicas que la ha regalado la “Bruja Buena del Norte”. Al final, “Dorothy” y sus amigos llegan ante la presencia del “Mago de Oz”, aunque el encuentro es una decepción.

La obra musical, es una comedia divertida apta para el público infantil, resalta la producción de vestuario y escenografía para los personajes principales. Es una producción mexicana digna, con fondos de escenario y utilería que recrea los paisajes boscosos y la vegetación rumbo a la Tierra de Oz a donde se dirigen.

Los actores tienen habilidad para el baile y canto, a pesar de los pocos errores técnicos con los micrófonos, los actores tienen la gran cualidad de hacer reír a los niños con su discurso, otra gran cualidad de la dirección, es lograr que los actores logren una dramaturgia corporal con las gesticulaciones y movimientos adecuados.

La historia adaptada de la versión original, es plena en moralejas para enseñarle a los niños mensajes como “un león cobarde” que encuentra su valentía, o un “hombre de hojalata sin corazón” que descubre sus sentimientos. Una buena opción de educar a los menores mediante el canto y el baile.

La obra, cuenta con las actuaciones de Daniela Maldonado, Marvin Ortega, Emmanuel Okaury, Manolo Guzmán, Aurora Nava, Eduardo Arredondo, Gabriela Esquivel y David Tort. Al final, regalaron algunos ejemplares del libro “El mago de Oz”, escrito por Lyman Frank Baum.