Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 18 julio 2018

Pide Anaya no votar por el “padre del gasolinazo”

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

San José del Cabo, BCS.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, pidió a los surbajacalifornianos no votar por su opositor de la alianza PRI, PVEM y NA, José Antonio Meade, porque él avaló el aumento de la gasolina y del IVA en la frontera.

“Fue criminal que se haya aumentado el IVA aquí en Baja California Sur, y claro, allá en la Ciudad de México, desde la comodidad del escritorio los burócratas no entienden que aquí la vida es mucho más cara, porque la economía de Baja California Sur se comporta como la economía de una isla, mucho de lo que aquí se consume, viene de fuera y tiene que cruzar el mar, por eso la vida aquí es más cara”, externó.

Anaya afirmó que por esos motivos es que el IVA era menor en Baja California Sur, “pero estos sinvergüenzas e insensibles” aumentaron el impuesto, razón por la cual su primer compromiso será reducirlo a la mitad, es decir de 16% a 8%, a fin de que se reduzca el precio en productos.

El panista también ofreció reducir el precio de la gasolina, ya que, dijo, se paga más de impuesto que por el producto. “Al candidato del PRI [José Antonio Meade] se le conoce como el ‘padre del gasolinazo’, pues siendo secretario de Hacienda aumentó el costo de la gasolina.

Minuto a minuto