Presenta Jorge Terán denuncia ante Fiscalía por amenazas

Delincuentes quieren apoderarse de la tranquilidad, paz y esperanza de los vallenses, dice el candidato

Presenta Jorge Terán denuncia ante Fiscalía por amenazas

A-AA+


Ciudad Valles.- Presentó Jorge Terán Juárez, candidato del PRI-PVEM-PANAL-CP, una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, contra quien o quienes resulten responsables por la comisión de una serie de delitos que indignan, enojan y preocupan a los habitantes de Ciudad Valles y decidió no participar en el debate al que convocó el CEEPAC a realizarse ayer en la capital del estado.

“Ante este panorama y atendiendo la molestia de los ciudadanos, simpatizantes y colaboradores, hemos tomado la decisión de declinar la invitación a participar en el debate organizado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, como una forma de manifestar nuestra oposición a que sean los ataques, amenazas y la violencia, los que algunos utilicen por encima de las ideas, las propuestas y las soluciones a los problemas que son de todos”.

Reconoció y agradeció el esfuerzo del organismo electoral y dijo estar seguro que es de muy buena fe, pero los ciudadanos hoy reclaman posturas firmes y exigen atención a sus demandas.

“Hoy se viven tiempos difíciles, porque los grupos de poder asociados con la delincuencia, se niegan a que sean las instituciones del Estado y solamente ellas, quienes vean por los intereses de los ciudadanos, eso no lo hemos permitido ni lo vamos a permitir y por nosotros hablan los hechos más que las palabras.

“No sólo desde el momento en que asumimos una responsabilidad como autoridades electas constitucionalmente, sino ahora que estamos en el proyecto de continuar trabajando por los vallenses, las amenazas, los ataques y las infamias se han incrementado, pero no nos van a doblegar porque tenemos el respaldo de los ciudadanos.

“El cobarde asesinato de mi amigo y colaborador Pablo Vázquez Moctezuma ocurrido hace unos días, es un ejemplo de que los criminales quieren, a través de la violencia, apoderarse de lo que no les pertenece, que es la tranquilidad, la paz y la esperanza de los vallenses.

“Las amenazas contra mi equipo de campaña, operadores, activistas, brigadistas, coordinadores y contra mi persona, no han cesado ni un solo día, quieren intimidarnos, quieren amedrentarnos, quieren sacarnos de la contienda para apoderarse de las instituciones, como estaban acostumbrados antes de que llegáramos a la administración.

“Nosotros nunca le hemos apostado a la violencia, no estamos midiendo fuerzas, nosotros estamos del lado de los ciudadanos y de su tranquilidad, de su derecho a vivir en paz, sin miedos, con justicia, con esperanza, por eso acudimos a la autoridad para que investigue y ponga un alto a esta situación”.

Como lo dijo al principio, reiteró estar indignado, preocupado por la seguridad de su equipo, pide no se repitan los hechos que causan dolor en las familias y en la sociedad.