Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 18 julio 2018

Replantea PGR combate a los actos delictivos

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Acapulco, Gro.- La Procuraduría General de la República (PGR) replanteó su estrategia de combate criminal y la centró en ocho delitos de alto impacto: narcotráfico, económicos y financieros, “lavado” de dinero, tráfico de armas, crimen organizado, ambientales, contrabando y corrupción, que son considerados la cadena de valor de los grupos criminales.

En la 39 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del encargado del despacho Alberto Elías Beltrán, anunció que esos delitos son los de mayor prioridad para la PGR y en los que enfocará la mayor parte de los recursos humanos y económicos que posee.

Ante procuradores y fiscales del país, Beltrán presentó la política criminal y el plan de persecución penal de la dependencia, que contempla el combate a esos actos delictivos.

Asimismo, la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia condenó los asesinatos y las agresiones directas e indirectas contra precandidatos, candidatos y funcionarios partidistas durante el proceso electoral, de las cuales un porcentaje importante fue contra mujeres.

Ante ello, los procuradores y fiscales del país se comprometieron a reforzar las investigaciones para lograr la persecución de los delitos.

El vocero de la Conferencia Nacional, el fiscal de Puebla, Víctor Carrancá exhortó a la ciudadanía para que denuncien y colabore en las investigaciones para esclarecer los hechos y procesar a los acusados.

Minuto a minuto

Toda la sección