Reportan robo en oficinas del Comité Municipal Electoral en Soledad

A-AA+

El presidente del Comité Municipal Electoral (CME) de Soledad, Enrique Hernández Colmenero, confirmó que en las oficinas de este organismo, ubicadas en la calle de Fausto Nieto 200, centro de la cabecera municipal, se registró un robo "de bienes materiales".
Precisó que las boletas y demás papelería electoral se encuentran a salvo y que posiblemente el interés de los ladrones haya sido únicamente sustraer objetos de valor monetario del salón de eventos habilitado como oficina electoral.
Esta misma semana, funcionarios de este Comité mencionaron que habían pedido mediante oficio apoyo de vigilancia a la Policía Estatal y al Ejército Mexicano, pero no a Seguridad Pública de Soledad.
A su vez, el secretario del Ayuntamiento, Raymundo González Jiménez, expresó que la administración municipal estaba dispuesta a apoyar al Comité en la vigilancia de sus instalaciones, siempre y cuando se formalizara la petición por escrito.
De momento, se está a la espera de que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) dé mayores detalles de lo sucedido.