Río Santiago, basurero después de las lluvias

Río Santiago, basurero después de las lluvias

A-AA+


Después de varios días de lluvias intensas en la capital potosina y de que el Río Santiago nuevamente desfogara esas aguas pluviales, actualmente a lo largo del bulevar se puede observar acumulación de basura, maleza, troncos, bolsas de plástico, botellas, entre otros objetos.

En un recorrido por ese punto en circulación de poniente a oriente donde inicia la subida para incorporarse a la carretera 57, se observó la acumulación de todo tipo de basura, así como a un conductor despistado que, pese a que están cerrados los accesos principales al boulevard, tranquilamente circulaba por la vía.

Al entrevistar a un automovilista que circulaba cerca del acceso norte y que pretendía ingresar al bulevar, pidió a las autoridades poner mayor atención a esta vía rápida que suele ser sumamente importante debido a que ayuda a acortar entre el oriente de la ciudad y el poniente.

“Espero que las autoridades estatales o municipales después de que terminen de desfogar esa agua limpien rápidamente el bulevar, así como también que supervisen y que no se quede con baches, ya que ésta es una vía rápida que contribuye a que otras vialidades no se congestionen tanto”, afirmó Antonio Manzanares.

Consideró que es increíble cómo al cerrar el bulevar otras arterias se vuelven intransitables ante los caóticos congestionamientos viales, “no es posible que trayectos que se hacen en 30 minutos, cuando se cierra el Rio Santiago tarda uno hasta casi dos horas en llegar a su destino”.