Sujetos vendían gasolina en bolsa en Hidalgo

A-AA+

Elementos de la Coordinación de Seguridad Pública de Hidalgo, detuvieron a dos sujetos que vendían gasolina en bolsa en el municipio de Cuautepec.
En operativo de combate al robo de hidrocarburo se logró la detención de dos personas de género masculino, quienes se identificaron como E.A.H. y O.C.V de 44 y 38 años, respectivamente, el primero vecino del municipio de Apan y el segundo oriundo de Cuautepec.
Los sujetos ofertaban el hidrocarburo en la vía pública de ese municipio, en bolsa de hule, lo que ha sido señalado como una práctica de grave riesgo para la población.
El municipio de Cuautepec es considerado un foco rojo en cuanto al robo de hidrocarburo en esta entidad y donde se han centrado los operativos de combate a este delito.
La cercanía con Puebla ha ocasionado la proliferación en el robo de gasolina y diésel, por lo que en esta región de acuerdo con algunos gasolineros, la venta de huachicol ha generado una merma de hasta el 80 por ciento en la venta de gasolina en estaciones de servicio.
El dirigente del grupo gasolinero H32 Raúl López Manjarrez, señaló que se tiene conocimiento que la oferta de gasolina y diésel ha derivado ya en el cierre de algunas gasolineras.
Además de que en el caso de diésel este ha sido fuertemente impactado, debido a que señaló los camioneros han optado por comprar este tipo de combustible a los huachicoleros.