Todo está listo para el Maratón Tangamanga

Se celebra este domingo con salida en el CECURT I, a las 7:00 horas

Todo está listo para el Maratón Tangamanga

A-AA+



Con la participación de atletas de diferentes países este domingo 24 de junio se lleva a cabo una edición más del Maratón Internacional Tangamanga, evento que regresa este año al Parque, donde fue la primera ocasión que se desarrolló en los años 80s.

Este domingo se convertirá San Luis Potosí en pista atlética por la cual la marea de atletas y los ahora llamados runners se lanzarán para devorar la emblemática distancia de los 42 mil 195 metros, la máxima prueba de gran fondo.

Pero además cientos de los participantes van por el reto del medio maratón y una enorme cantidad correrán las distancias de 10 y 5 kilómetros, todos sumarán una cifra que deberá de establecer un nuevo récord de participación.

La fiesta del evento más importante del atletismo ya inició con los eventos previos a las competencias, la Expo Tangamanga en el Centro de Convenciones con los módulos para inscripciones y entrega de kits aunado a la presencia de expositores y patrocinadores; ahí iniciará el encuentro y la convivencia con los visitantes de todo el país y de allende las fronteras.

Además el evento denominado Tangamanga Kids a celebrarse este sábado en el Parque desde las 8:30 donde cientos de niños y niñas de edades escolares agrupados en kits participarán en carreras de diversas distancias desde los 100 metros hasta los 2 kilómetros en un esfuerzo por adentrarlos al mundo del deporte, específicamente del atletismo y la actividad física con la finalidad de contribuir a eliminar los índices de sedentarismo y obesidad infantil y propiciar la sana convivencia.

Para los atletas participantes en el maratón y sus carreras colaterales se informa que el acceso de vehículos al Parque Tangamanga será por la puerta de Avenida Chapultepec y el horario será de 5:00 a 6:20 de la mañana y deberán estacionarlos en los espacios aledaños a esta entrada; posterior a la hora indicada no habrá ingresos.

En el interior del Parque frente al Planetario iniciará todavía sin la luz solar la ebullición de atletas que iniciarán el calentamiento, así como todo el personal que contribuye al desarrollo del evento, jueces, elementos de seguridad, paramédicos de la Cruz Roja, protocolo, abastecimiento, voluntarios etc.

A las 6:50 de la mañana se lanzará el maratón para atletas de silla de ruedas para dar paso a la presentación de autoridades e invitados y a rendir honores a la Bandera y en punto de las 7 dar el disparo de salida para que una gigantesca columna de corredores inicie a trote su avance.

Las carreras de 5 y 10 kilómetros se desarrollarán dentro del Parque, en tanto que las distancias de 21 y 42.195 consumirán los primeros kilómetros en el interior para luego cruzar calles, avenidas, plazas, jardines, pasando por sitios icónicos de la capital potosina en la Ruta más Impactante de México.