Washington, una ciudad muy bien planeada

[gallery link="file" ids="1368572,1368573,1368574,1368575,1368576"] Cuando se piensa en alguna ciudad de Estados Unidos para visitar, pocas veces se considera a la capital del país como una opción, sin embargo, ésta ha inspirado a miles de personas y se coloca como una metrópoli llena de cultura y belleza.

Si hay que hacer una visita rápida de trabajo por la ciudad, hay puntos turísticos por considerar como básicos, aunque sea una estancia corta por un día o tres, la ciudad ofrece vistas maravillosas por la mañana y por la noche, ya que los monumentos están iluminados.

Al salir del aeropuerto, la capital recibe a propios y los visitantes con una vista del obelisco, para pronto poder observar el Capitolio, y edificaciones que muestran el poderío de la capital de uno de los países más ricos del mundo.

Washington está diseñada de tal forma que es difícil perderse, calles con letras y números en orden preciso, y en cualquier caminos que se desee tomar hay algo por ver o descubrir, ya que es conocida como la ciudad de los museos.

Y bien, hay cinco puntos indispensables para conocer:

1.- El Lincoln Memorial, sin duda es un sí o sí en la lista, y es justo ese lugar que hemos visto cientos de veces en películas. Y es que mucho de la historia del país tiene que ver con él, un ejemplo de ello es que fue en sus escalinatas donde Martin Luther King Jr. proclamó su famoso discurso “I have a dream”.

Ya sea por la enorme estatua del expresidente Lincoln, o porque de frente se encuentra la piscina que lleva al Monumento a Washington (obelisco), el cual se refleja y permite tomar la foto perfecta, el lugar es sobrecogedor, y se puede visitar de forma gratuita.

2.- El Monumento a Washington. También forma parte de este complejo de construcciones que se ubican a lo largo de la franja de espacios verdes abiertos conocidos como The National Mall.

Tiene una altura de 169.3 metros, y se ha convertido en el segundo obelisco de mayor tamaño en el mundo. La construcción es representativa de la Unión Americana, y rodeado de banderas de esta nación se ubica alrededor de un kilómetro de distancia del Capitolio.

3.- El Capitolio. Otro de los obligados durate la visita y que forma parte del complejo es sin duda este, ya que en él se albergan las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos. Es un impresionante complejo que está coronado con una enorme y simbólica cúpula que es abrazada por columnas de mármol blanco.

En la parte superior de la cúpula se erige una estatua de un hombre que mira al este, y que representa la libertad.

4.- La Casa Blanca. Es la residencia oficial y centro de trabajo del presidente de Estados Unidos, se encuentra sobre la avenida Pensilvania y fue inaugurada el 1 de noviembre de 1800, es uno de los espacios más concurridos, ya que frente a ella suele haber manifestantes, donde incluso uno de ellos protesta desde 1981.

Cuenta con tres plantas, la primera ocupada para la recepción de diplomáticos, y donde se encuentran las diferentes oficinas, incluyendo la famosa oficina oval, mientras que el segundo piso es utilizado como residencia familiar, misma que actualmente es ocupada por el presidente Donald Trump y su esposo Melania, y la tercera planta consta de sala de juegos, solárium, y otros salones.

5.- Museos Smithsonian. A los costados y cerca del National Mall se ubican 16 museos que forman parte del complejo de la Fundación Smithsonian, tal es el caso del Museo del Aire y Espacio, el de Historia Natural, el de Arte Americano, el de Historia Americana, y el zoológico, entre otros, además de diversas galerías.

Todos ellos son gratuitos, y abren todos los días, excepto el 25 de diciembre, en un horario entre las 10:00 y las 17:30 horas.

Si bien es casi imposible recorrer todos los museos y lugares históricos en un par de días, se debe intentar visitar la mayoría, es seguro que no habrá arrepentimiento en ello.