Adelanta Amieva veda en la CDMX

Pidió a los servidores no mezclar trabajo con política

Adelanta Amieva veda en la CDMX

A-AA+

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México adelantará la veda electoral, por lo que, a partir de este lunes, los vehículos oficiales de la Secretaría de Desarrollo Social y del DIF, serán resguardados. En tanto, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, hizo un llamado a los servidores públicos a no mezclar el trabajo con la política.

Luego de que se diera a conocer el hallazgo de una camioneta con logos de la Sedeso con despensas que eran resguardadas en una casa en la delegación Benito Juárez, el mandatario capitalino reconoció que este vehículo sí pertenece a la dependencia, por lo que se ordenó el cierre de bodegas, y la concentración de unidades.

“Esto fue el día de ayer [viernes] y el día lunes así lo haremos como un tema preventivo para el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia DIF, [porque] ellos hacen el tipo de entregas de apoyo alimentario, principalmente”, comentó Amieva.

El jefe de Gobierno informó también que la Contraloría vigilará todas las áreas de la Sedeso. Por el caso de la camioneta con despensas sólo se realizará, hasta el momento, la separación del cargo de director Ejecutivo Regional Sur, Iván Covarrubias Rodríguez.

“Recuerden que para el tema de una investigación se tiene que determinar a quién se le va a generar una responsabilidad y esa persona tendrá que presentarse y alegar lo que a su derecho convenga. Después de eso, hay un tema de aportación de pruebas”, afirmó el jefe de gobierno.