"Agredir no es festejar"; condena PF falta de respeto a elementos tras el triunfo del 'Tri'

Agredir no es festejar; condena PF falta de respeto a elementos tras el triunfo del Tri

A-AA+

Foto: Twitter

Elementos de la Policía Federal que transitaban en una patrulla oficial, fueron bañados con espuma y zangoloteado durante el festejo de aficionados al futbol en Uruapan, Michoacán, tras el triunfo de 2-1 de la Selección Mexicana ante la escuadra de Corea.
En un video publicado en redes sociales, se aprecia el momento en el que personal de la PF queda en medio del desbordado festejo, en el que los ciudadanos empiezan a mover la patrulla y llenan de agua y espuma a los oficiales.
Los elementos de la Policía Federal se mantienen firmes a bordo de la patrulla, mientras los aficionados zangolotean el vehículo oficial, brincan e intentan subirse a la camioneta.
El comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla, consideró esto como una agresión y una falta de respeto hacia las autoridades.
"En medio del júbilo por el festejo del triunfo de @miseleccionmx, en #Uruapan un grupo de personas agredió a personal y a una patrulla de @PoliciaFedMx. Es una falta de respeto a la autoridad, INADMISIBLE. Exigimos a la instancia municipal aplicar las sanciones correspondientes", escribió el comisionado en sus redes sociales.