Andrés Kaiser presenta libro

Con sus textos, obtuvo el Premio 20 de Noviembre

Andrés Kaiser presenta libro

A-AA+

La admiración que siente por grandes autores y el gusto por el cine, son algunos de los elementos que han despertado el interés por escribir al autor potosino Andrés Kaiser, quien presentó junto a David Ortiz Celestino y Luis Carlos Fuentes Ávila su primer libro “La zarza ardiente”.

Con los nueve cuentos, obtuvo el Premio 20 de Noviembre Manuel José Othón de Literatura como parte de la edición número 64. Dentro del jurado estuvo Felipe Garrido -miembro de la Academia Mexicana de la Lengua-, el escritor mexicano Guillermo Samperio, y Claudia Guillén ganadora del XXXV Premio Latinoamericano de Cuento Edmundo Valadés

INFLUENCIA
En la presentación, el autor destacó la inspiración que ha encontrado para escribir leyendo la obra de José Agustín, Guillermo Samperio, William Shakespeare o Juan Carlos Onetti. Pero principalmente, su formación dentro del taller “Sólo los jueves” encabezado por Vicente Leñero en la capital del país, donde Andrés Kaiser se formó.

Incluso, la muerte del dramaturgo y guionista Vicente Leñero, inspiró el cuento central que da título al libro “La zarza ardiente” según las declaraciones del autor en la presentación. Luis Carlos Fuentes, destacó la complejidad y la estructura de Andrés Kaiser en los textos reunidos en la publicación.

AUTORES
Andrés Kaiser, ha reinterpretado a todos esos autores que ha leído en el transcurso de su vida en su obra literaria, en donde también hace una búsqueda de la esencia humana como lo plasma en el cuento final del libro “La respiración de Dios”. Además, se inspiró en la vida de una familia de amigos para crear el primer cuento “Ciudad de Juguete”.

Son destellos de su infancia y adolescencia lo que Andrés Kaiser también refleja en este libro que fue coeditado con la Editorial Ponciano Arriaga a través de la Dirección de Publicaciones y Literatura.

El potosino, tiene la convicción de que un escritor habla de su contexto y su entorno con la ayuda de otras voces narrativas que lo han ayudado a moldear la suya; todo en un gran proceso de búsqueda que solo se desarrolla a través de la escritura.