Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 24 septiembre 2018

Bélgica golea a Túnez y avanza a 8os. de final

Se impone por goleada de 5-2 para alcanzar seis unidades

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Moscú.- La selección de Bélgica logró su pase a los octavos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018, luego de vencer a su similar de Túnez, con un contundente marcador de 5-2.

Los anotadores fueron los atacantes Romelu Lukaku con dos al minuto 16 y 45 (+3); Eden Hazard al seis y 51; y Michy Batshuayi al 90, mientras que por Túnez Dylan Bronn al 18 y Wahbi Khazri al 90 (+3) hicieron lo propio.

Las predicciones de los aficionados se hicieron realidad en un encuentro que Bélgica dominó de principio a fin, en el cual le tomó solo seis minutos comenzar a ganar, luego de que Hazard hiciera válido el penal que le cometieron dos minutos antes.

Al minuto 15, los “Diablos Rojos” comenzaron una contra “endemoniada”, en la cual Dries Mertens mandó un pase preciso a Romelu Lukaku, quien mandó un potente disparo cruzado para anotar el segundo tanto.

Dos minutos después, la selección belga sufrió un llamado “quita risas”, luego de que Dylan Bronn remató de cabeza un tiro libre para acercar a los tunecinos y poner el 2-1.

Parecía que los africanos podrían reaccionar e irse en pos del empate; sin embargo, a los tres minutos precisamente Bronn cay lesionado tras un balonazo, el cual le movió de forma aparatosa el tobillo y la rodilla izquierda, por lo que tuvo que ser sustituido.

Cuando en Túnez creían que las cosas no podían ir peor, al minuto 40 perdieron otro elemento también por lesión; ahora fue el defensa Syam Youssef; quien también dejó su lugar a su colega de posición Yohan Ben Alouane.

El desconcierto fue aprovechado por los europeos, quienes ya en tiempo de compensación del primer tiempo, volvieron a marcar; de nueva cuenta Lukaku fue el encargado, con lo que llegó a cuatro tantos en la justa mundialista, empatando a Cristiano Ronaldo.

Al volver del entre tiempo, las cosas no cambiaron demasiado y Eden Hazard logró su doblete tras llegar enfilado al arco, quitarse al portero y solo tuvo que dar el llamado “pase a la red” al minuto 51.

El entrenador español Roberto Martínez con la victoria en la bolsa, decidió dar descanso a sus elementos más destacados, por lo que sacó del juego a Lukaku y Hazard para mandar al campo a Marouane Fellaini y Michy Batshuayi.

Batshuayi entró ansioso por hacerse presente en el marcador, pero falló tres opciones bastante claras frente al arco; fue hasta su cuarta chance cuando logró poner el 5-1 en favor de los líderes del grupo G.

Ya casi para concluir el cotejo, Wahbi Khazri sentenció el 5-2 definitivo, acción seguida del silbatazo final del árbitro estadunidense con ascendencia mexicana Yahir Marrufo.

Minuto a minuto

Toda la sección