Cancelan licencia a los choferes de transporte público

Cancelan licencia a los choferes de transporte público

A-AA+

Rioverde.- Son hasta la fecha 9 licencias de operadores del servicio público del transporte que han sido canceladas por parte de la SCT por que han maltratado a los usuarios y que además se han visto inmiscuidos en algunos delitos.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Zona Media, Hilario Vázquez Méndez, dijo que algunos trabajadores del transporte se han visto inmiscuidos en algunos delitos, pero el Agente del Ministerio Público hace la parte que le corresponde y cuando pone a disposición de la SCT se cancelan las concesiones, a veces no notifican a la dependencia, se litigan en las instancias correspondientes.

En este caso hay 4 trabajadores del transporte público se han visto relacionados en robos, homicidios, entre otros delitos, lo que hace que se deba cancelar la licencia, pero ya no pueden trabajar, pues violan las normas establecidas por la dependencia.

Hasta el momento no se tiene un registro de la cancelación de las concesiones de taxis, pero se han suspendido 9 licencias, porque los operadores le han faltado el respeto a los usuarios, son reincidentes, dijo que con 3 quejas que sumen en un mes se les cancela la licencia.

Es por ello de la importancia de que los usuarios presenten su denuncia por escrito y no en las redes sociales, ya que sólo con bases legales se actuará.